Wood wood!

Hola hola hola!!

Aquí estamos de nuevo! Dejamos el blog un poco de lado porque teníamos otras cosicas que hacer para Allmyloving que pronto iréis viendo! Pero aquí estamos con las pilas megacargadas!!

Hace mucho que no dedicábamos el post a nuestra creativa sección DiseñoArteSureño.

Hoy os vamos a hablar de VeryWOOD (mola el nombre, eh?). Esta marca de complementos creados a mano con madera la componen tres restauradoras granadinas con gustos parecidos aunque caracteres dispares. Ellas mismas se describen dulcemente así:

Isabel es, ante todo pelirroja. Prudente y creativa, es a ella a la que brilla una bombilla de 500 watios y le surgen ideas fabulosas. Piedad, no para quieta y talla la madera como si fuera mantequilla. Lo mismo te talla una pulsera ahuecando un tronco que te hace una casa en un árbol. Silvia, perfeccionista y censuradora (las tres juntas decimos muchas ideas disparatadas y tiene que haber alguien que les ponga freno) prepara ingeniosas entradas para el blog y se ocupa de la imagen corporativa verywoodiense.

Nos cuentan que empezaron hace un par de años con un montón de ilusión en los desayunos del trabajo. Y ahí siguen creando broches, collares y gargantillas, anillos y pendientes de diseño único.

La materia prima que emplean, como ya os hemos comentado, es la madera, que suelen recopilar de cortijos de familiares. Después llega la fase de tallar.: Es una sensación increíble crear nuevas cosas con un material vivo y tan noble como la madera. Disfrutan de ese proceso porque les gusta su olor, textura y color. Confiesan tener una relación amor-odio con los nudos que se forman en ellas porque les fascinan pero a la vez son muy complicados de tallar.

Sus productos están hechos con madera de almendro (su preferida), de cerezo, de olivo e incluso nos cuentan muy orgullosas que en alguna ocasión han trabajado con madera tan granaína como la de los plataneros de la Plaza del Campillo.

Hasta el momento han creado 2 colecciones:

– La Colección Origen, que combina el color de la madera con unas preciosas imágenes de plantas medicinales que encontraron en un antiquísimo manuscrito árabe. Sin duda objetos únicos.

VeryWood-Allmyloving4 VeryWood-Allmyloving5 VeryWood-Allmyloving3

– La Colección Transformer, que parte de la idea de jugar con las formas geométricas (sobre todo triángulos) que tan de moda están y el color. Es más moderna y además se adapta a estos tiempos de crisis, no sólo por su precio sino también por su versatilidad: las gargantillas y los collares son reversibles, los broches se pueden orientar en cualquier dirección y puedes combinar el color de los pendientes como quieras…en definitiva, ¡un auténtico 2×1!VeryWood-Allmyloving6

También hacen posavasos, portavelas o espejitos para el bolso (nos cuentan que éstos últimos triunfaron hace poco como regalo de la novia en una boda).

VeryWood-Allmyloving2

Como veis hacen cosas preciosas! Aquí tenéis su facebook para seguir sus andanzas. Esperamos que os guste!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s