Con sabor a menta!

Nos mola mucho conocer a gente que crea sus productos de 0 a 100 con sus manitas. Por eso hoy os presentamos a menta-ink, un proyecto de colaboración entre Isa y Jessi, que nació en Junio del 2011 y que trabaja una doble vertiente: el diseño textil y la enseñanza.

Estas chicas asentadas en Granada pero con culo inquieto, confeccionan y estampan manualmente sus productos, y además diseñan cursos de serigrafía con diferentes contenidos.

El proceso de realización de sus colecciones es totalmente artesanal: realizan sus propios diseños, los estampan de forma manual con la técnica de la serigrafía, y finalmente se ocupan de la confección, el packaging y la venta. Sin duda un trabajazo intenso pero que aporta una gran satisfacción cuando se ven los resultados.

Les gusta ser polivalentes y ocuparse de todas las tareas de igual forma, pero con el tiempo cada una ha ido destacando más sobre un ámbito que la otra, así que ahora es Isa la costurera de menta-ink y Jessi la que estampa. Eso sí, lo de diseñar lo siguen haciendo las dos, cada una por su cuenta, y luego seleccionan lo mejor intentando marcar una linea que se asocie a ellas. El hecho de trabajar todo juntas les permite aportar siempre frescura a sus puntos de vista y tener mayor capacidad de acción.

Respecto a la otra función de su empresa, la enseñanza, llevan estos dos años impartiendo cursos en equipo o de forma individual. En ellos proponen trabajar con distintos procesos de serigrafía, con un enfoque muy manual y sin la necesidad de maquinaria, para que los alumnos sean luego capaces de montar su propio taller en casa o en cualquier espacio que tengan a disposición. Con el tiempo han incluido en la propuesta formativa otros tipos de contenidos enfocados a la personalización de tejidos, como la técnica del shibori y el carvado de sellos, entre otros.

Son muchos los que ya han pasado por sus clases, en Granada sobre todo no paran! Colaboran con Workshop Taller, Casa de Porras y como novedad podemos disfrutar de cursos particulares en su estudio, situado en el Sacromonte. En Madrid también se mueven con sus talleres y colaboran con Entre costuras y punto y El punto Madrid. En Barcelona y Sevilla también han metido la patita e intentan extender su red mucho más, porque saben que sus cursos interesan a muchos creativos que quieren encontrar una forma independiente de trabajo. Como ellas dicen “hasta ahora hemos tenido la suerte de encontrarnos con alumnos de los que hemos y seguimos aprendiendo mucho, como Salvaje y Espada“.

Nos cuentan que ahora están en una fase de mucho trabajo con la nueva colección, que ya está a la venta, y además han renovado su imagen, el blog y han creado un nuevo espacio de venta online que podéis visitar aquí.

También podéis encontrar sus preciosos pañuelos y otros complementos en las siguientes tiendas:
Espacio Salvaje, Granada
Un gato en bicicleta, Sevilla
Cubo Gallery, Madrid.

Y para estar bien informados de sus cursos y de sus estupendas colecciones os recomiendo que no perdáis de vista su facebook!

Os dejamos con algunas de sus prendas de la nueva colección inspirada en el patrimonio cultural de distintas tribus africanas. Los bufandas tubulares nos encantan! Y a vosotros?

IMG_1050-1 IMG_1191 marron general amarilla2 blanca con hombrecitos (2) blanca con flores detalle (1) vaquero con cuadrados (1) _DSC2933 SC_0191 _DSC3181

En estas imágenes podéis ver cómo se trabaja y se aprende en sus talleres!

workshop taller

20131030_164116 1471224_474082206038130_1676284097_n

 

*Fotos de Menta-ink, Casa Porras y Workshoptaller

Anuncios

2 pensamientos en “Con sabor a menta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s